sábado, diciembre 29, 2007

¿Qué pasa con estas Navidades?

Tal vez sea sólo una sensación personal. Quizás yo esté un poco apagado y por eso lo veo más negro. O puede ser que sea cierto, que cada vez las Navidades son menos intensas, mas tristes diría yo.
No se oyen villancicos por las calles, el alumbrado no es tan luminoso como antes, hay menos anuncios "típicos" (turrón, muñecas de famosa, lotería, cava).
No sé qué pasa...no encuentro una explicación a todo esto, es como si se fuera perdiendo la Navidad. Sólo quedan las comidas, los regalos, el consumismo.
Para mucha gente éstas son unas fechas tristes, por diferentes motivos, y con esta paulatina pérdida de la alegría navideña se hace todavía más pesado pasar estos días. A mí me está pasando, no sé muy porqué pero estas Navidades están siendo bastante raras. El fin de un año raro también, no me atrevería a decir malo, pero sí extraño, no quiero que el próximo sea así, espero que sea mejor...pero supongo que todos los esperamos.
Lo "malo" de un año es relativo para cada uno de nosotros, conozco a mucha gente que ha tenido más problemas que yo el pasado año, algunos desde el principio, otros ahora al final, pero a cada uno nos parece que nuestro dolor es el más importante, y en cierto modo lo es; porque es el nuestro.
Ayer alguien que me quiere me dijo que el próximo iba a ser un buen año para mí.
Ojalá tengas razón.
Ojalá sea bueno para todos. Feliz 2008.
Muchas gracias por escucharme...
Papa

No hay comentarios: