El 12 de marzo de 2007 se publicó la edición de 2007 de The State of the News Media, uno de los más prestigiosos anuarios del mundo del periodismo que se ocupa de la evolución de los medios de comunicación en EEUU y que, por anticipar las tendencias que en España se aplicarán en un breve lapso de tiempo, merece nuestra atención.
Se afianzan las tendencias ya reseñadas en años anteriores por la publicación. La evolución hacia el periodismo 3.0 semeja imparable. Los diarios continúan perdiendo circulación y y lectores en un proceso de lenta decadencia sin final a la vista, a la par que The New York Times afianza su posición como periódico nacional.
Simultáneamente la circulación de revistas semanales remonta. Mientras las tres revistas con mayor circulación -Time, Newsweek y U.S. News repuntan levemente, otras con menor circulación en el país americano registran crecimientos importantes, como es el caso de The New Yorker probablemente debido a la cobertura que ha hecho de la II Guerra del Golfo.
Se afianzan las tendencias ya reseñadas en años anteriores por la publicación. La evolución hacia el periodismo 3.0 semeja imparable. Los diarios continúan perdiendo circulación y y lectores en un proceso de lenta decadencia sin final a la vista, a la par que The New York Times afianza su posición como periódico nacional.
Simultáneamente la circulación de revistas semanales remonta. Mientras las tres revistas con mayor circulación -Time, Newsweek y U.S. News repuntan levemente, otras con menor circulación en el país americano registran crecimientos importantes, como es el caso de The New Yorker probablemente debido a la cobertura que ha hecho de la II Guerra del Golfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario