martes, octubre 03, 2006

Negociación en mi nombre...¿Por qué no?

No entiendo porqué no queremos acabar con ETA...Parece que haya gente a la que no le hace gracia no ser los propulsores de este proceso de paz en el que por fortuna nos encontramos y que podría, esperemos, significar el fin de más de 30 años de violencia terrorista en nuestro país.
Lo que más gracia me hace son los argumentos...por una parte se dice que el gobierno está cediendo a la extorsión de la banda terrorista, y por otra parte la banda terrorista se queja de que el gobierno no colabora....¿en qué quedamos?
No creo que el gobierno esté cediendo ante nadie, es más, ni siquiera se han acercado los presos (una de las primeras "condiciones" de ETA, como se hizo en otras treguas mucho menos largas y no "definitivas" como parece va a ser esta. Pero parece que a alguna gente se le olvida esa época...y parece que no quieren colaborar para que ésta sea la tregua definitiva, la última. Hay que actuar con cautela, sin prisas: no se puede acabar con más de 30 años de terror en unos meses, habrá que ver muchas cosas, escuchar a mucha gente (siempre que no mate, claro está) y ver qué se puede hacer para llegar al fin que todos queremos (o deberíamos querer), vivir en un país en paz.
No me gustaría que se perdiera esta oportunidad histórica por la envidia de algunos o la manipulación de otros...sólo espero que a la hora de la verdad todos colaboremos en una misma dirección...¡¡la PAZ!!

Muchas gracias por escucharme...

Papa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Negociación en mi nombre ¿Por qué no?

Tiene una fácil respuesta, ¿Cómo se va a negociar con una banda que continúa rearmándose y que NO cesa ipso facto de la violencia callejera?

Sería una auténtica locura que una se negocie con asesinos que continuan estorsionando, que continuan intentando implantar el miedo en la sociedad y que continuan como hemos podido saber hace poco, rearmándose.

Sinceramente, ¿Cómo se va a negociar en este escenario?

¿Cómo se puede pactar algo con unos asesinos que a la primera de cambio te meten un tiro?

No, en mi nombre por lo menos espero que no se negocie. Deseo tanto como tú o como cualquier persona civilizada que por fin se erradique esa escoria, que por fín comprendan que la violencia no es la solución y que cesen sin ningún tipo de condición el uso del miedo, de la estorsión, del asesinato.

Para comenzar a negociar, como mínimo no deberían estorisonar y la kale borroka y el rearme totalmente eliminado

A partir de ahí, (de aceptar la ley, de comprometerse a intentar realizar sus objetivos mediante el debate y no mediante las armas) en mi nombre si.

Un saludo.