miércoles, abril 16, 2008

Nuevo gobierno

Comienza una nueva legislatura. Este nuevo gobierno cuenta, por primera vez en la historia, con mayor número de mujeres que de hombres (8 y 9 respectivamente). Gracias a la experiencia de la anterior legislatura en que la situación era paritaria podemos estar tranquilos, las cosas funcionarán bien.
Además de ésta, cabe salientar otras dos novedades en este gobierno que se dan por primera vez en la historia: la designación de una mujer como encargada del ministerio de defensa (Carme Chacón) y la designación de la primera ministra nacida en democracia (Bibiana Aído al cargo del ministerio de igualdad).
Parece que estos hechos han llamado la atención de Europa, y hasta el recién reelegido Silvio Berlusconi se ha pronunciado (en términos no muy acertados) sobre el tema.
Creo que no deberíamos prestar tanta atenciónal sexo de las personas que se eligen para un cargo, y fijarnos más en las capacidades que tienen para desarrollar la tarea que se les ha encomendado, y criticarlos si no son capaces de llevar a cabo su trabajo.
Como decía en campaña el presidente del gobierno: MUCHA SUERTE

Muchas gracias por escucharme...
Papa

No hay comentarios: