martes, noviembre 04, 2008

El 8 de noviembre del 2008

Hoy el país de las barras y estrellas decide su futuro...y el nuestro. Hoy hay elecciones en el país más poderoso e influyente del mundo y hoy parece que va a cambiar la historia. Estaremos atentos todo el día para saber qué es lo que pasa, pero mañana podemos tener al primer presidente negro de los EEUU. Algo impensable hace tan sólo 4 años, algo que sentará un precedente (esperemos que bueno) para que el color de la piel no sea un distintivo entre los hombres.
A mi días como hoy me ponen la piel de gallina, me emocionan, el mundo cambia, vivimos días que pronto se estudiarán en los libros y se preguntarán en los exámenes de historia: ¿Cuándo fue elegido el primer presidente negro de los EEUU? El 4 de noviembre de 2008, podré decir orgulloso que yo lo viví, y no sólo eso, sino que además era consciente de lo que estaba pasando en el mundo en ese momento (este).
No quiero dejarme llevar por la euforia, porque a lo mejor no se da ese momento histórico de que alguien de raza negra llegue a presidente de los EEUU y toda esta entrada perdería su valor. Mañana lo comprobaremos.
Muchas gracias por escucharme...
Papa

No hay comentarios: