martes, diciembre 12, 2006

Una hora menos en...¿Galicia?

El pasado día 3 de diciembre, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) nos sorprendía a todos con una "original" propuesta: se iba a solicitar (no se muy bien a quién, puesto que no se quién controla estos menesteres) que se retrasase una hora en Galicia, para equipararnos a Portugal, ya que geográficamente compartimos huso horario.
Yo creo que esta noticia sorprendió incluso a los propios militantes del citado partido político, por lo novedoso de la idea, ya que es la primera vez que se comenta de manera "oficial". Pero lo que realmente debe sorprendernos, más allá de si la idea es acertada o no, a mí me parece un "disparate" (en honor a Xangal), es que haya sido la única conclusión de un congreso del partido nacionalista más importante de Galicia. ¿No hay más temas importantes que tratar? ¿Será que no se ponen de acuerdo ni entre ellos en otros temas y sólo trascienden estos triviales?¿Es a esto a lo que se refieren cuando dicen que se van a encargar de solucionar "los temas que realmente interesan y preocupan a la gente?
A mi parecer estos señores se están quedando sin argumentos "diferenciadores" para ver a Galicia como algo distinto de España, y necesitan sacar a la luz este tipo de argumentos, que reales o no, me parecen fuera de contexto, carentes de sentido én estos momentos y muy apartados de las inquietudes reales de la gente corriente.


Muchas gracias por escucharme...

Papa

No hay comentarios: