martes, marzo 27, 2007

¡Felicidades Europa!



Como viene siendo costumbre comparezco tarde para dar mi más sincera enhorabuena a la Unión Europea, que el domingo celebró su medio siglo de vida.


Fue allá por 1957, en Roma, cuando Europa se dio cuenta de que tras dos guerras mundiales el panorama tenía que cambiar, había que hacerse fuertes, permanecer unidos para hacer más fuerza, en lo político, en lo social, en lo económico,... Así nació la hoy conocida como Unión Europea.


Hoy la formamos ya 27 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, R`pública Checa, Rumanía y Suecia. Y son muchos más los países candidatos que quieren entrar a formar parte de nuestra comunidad europea.


Me alegra especialmente esta celebración de una unión de países, sobre todo en estos tiempos en que parece que mucha gente (o tal vez no tanta) quiere separarse y hacer el camino en solitario. La experiencia, nuestra experiencia europea, nos dice que juntos conseguiremos mayores logros, las dificultades serán menores si permanecemos unidos.

En este día tan especial...



¡FELICIDADES EUROPA!


¡FELICIDADES EUROPEOS!




Muchas gracias por escucharme...




Papa

No hay comentarios: