jueves, abril 26, 2007

¿Siempre necesitamos muertes para reaccionar?

Ayer volvíamos a comprobarlo. Tres muertos en un paso a nivel, con barrera cuando menos, defectuosa. Ahora prometerán arreglarlo, señalizarlo,...pero el daño ya está hecho. Siempre nos quejamos cuando vemos algo peligroso o en mal estado, pero hasta que no hay una desgracia nadie hace nada.
Es lo mismo que ocurre cuando muchas mujeres (y en menor medida hombres) denuncian amenazas por parte de sus parejas. Hasta que no se produce una agresión física, o en el peor de los casos el asesinato de la víctima, nadie se preocupa por ayudarlas.
Me gustaría plantear algunas preguntas: ¿No sería mejor prevenir para no tener que lamentarnos cuando el mal ya está hecho? ¿Por qué las acciones de nuestros representantes no van más encaminadas a la prevención y no a reparar daños? Creo que así nos ahorraríamos mucho dinero y muchos disgustos.
Y por último: ¿Por qué nosotros mismos, como sociedad, no ayudamos a solucionar estos problemas y no sólo dedicarnos a criticar cuando sucede alguna desgracia de este tipo?

Muchas gracias por escucharme...
Papa

No hay comentarios: