lunes, junio 11, 2007

¿Necesita letra nuestro himno?

En realidad no tengo respuesta para esta pregunta...cada uno tendrá una opinión, pero no entiendo el sentido que tiene despertar ahora este debate.
El himno de España no tiene letra, no es el único, pero sí es cierto que la mayoría tienen una letra. Lo que no entiendo es el porqué de quererle poner letra: la gente ¿se sentiría más identificada? No creo que nadie necesite cantar una cancioncita (que es lo que al final es un himno) para sentirse más identificada con su país. ¿Será para que lo canten nuestros deportistas ahora que estamos en un momento de gloria deportiva a nivel internacional?
Particularmente creo que el himno está bien como está, aunque no me importaría que tuviera letra, no obstante creo que abrir este debate ahora no condciría a nada positivo debido al momento de confrontación político que vivimos. ¿Qué letra le ponemos? ¿Quién la escribe? ¿Todos nos sentimos identificados por ella?
En otros momentos de mayor calma política tal vez podamos debatir sobre nuestro himno, pero en la actualidad, pido a nuestros representantes políticos que se centren en otras tareas a toda vista más relevantes.
Muchas gracias por escucharme...
Papa

No hay comentarios: