martes, julio 03, 2007

El debate sobre el estado de la nación

Hoy comienza el tan esperado debate sobre el estado de la nación, en el que nuestros parlamentarios hacen repaso a este año en la vida política de nuestro país.
Como todos los años el principal interés estaba centrado en las intervenciones del presidente del gobierno y la del líder del principal partido de la oposición, debate que se alargó durante 3 horas en las que el principal tema del debate fue el terrorismo de ETA, la tregua, la negociación y el final de la tregua.
El diario El País esta publicando una encuesta en la que los propios internautas podemos votar lo que nos ha parecido cada intervención, y parece que el resultado es contundente. Si bien la mayoría de lectores de este periódico es imparcial, pero puede servir a modo de ejemplo hasta posteriores análisis una vez concluído el debate.
Bajo mi punto de vista el líder de la oposición se ha quedado sin argumentos, no ha aportado nada nuevo y se ha escudado en el problema terrorista como eje de sus intervenciones, algo que debería sorprendernos porque nunca antes había sido utilizado el tema terrorista para atacar a un presidente del gobierno, pero que por desgracia en esta legislatura estamos acostumbrados a ello.
Habrá que esperar a ver que opinan los expertos para hacer una valoración final de este debate.

Muchas gracias por escucharme...
Papa

No hay comentarios: