domingo, noviembre 04, 2007

Marruecos-España-Gran Bretaña

Parece que no hace mucha gracia por tierras marroquíes la visita que los reyes de España van a hacer a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El tema es complicado, nosotros queremos que nos devuelvan Gibraltar, pero no queremos devolver Ceuta y Melilla. Es complicado, aquí tampoco nos hace gracia que vengan representantes británicos de visita a Gibraltar, ¿entonces por qué nos extraña que moleste en Marruecos la visita de nuestros monarcas?

No queremos devolver Ceuta y Melilla, ellos quieren ser españoles, pero es que los gibraltareños tampoco quieren ser españoles...

¿Como podemos reivindicar Gibraltar y escandalizarnos porque Marruecos reivindique Ceuta y Melilla? ¿Hay alguna diferencia?

Sí, en un caso pedimos (algo que se nos da muy bien a los españoles) y en el otro tenemos que dar (esto no se nos da tan bien).

Creo que hace falta una reflexión en todo esto. No se si la visita de los reyes es buena o mala, no se si va a aportar algo a estas dos ciudades, pero lo que sí se es que no podemos tener este doble rasero con estos casos tan similares. Si nos parece mal que vengan representantes británicos a Gibraltar, que no nos escandalice que se enfaden cuando nuestros monarcas visitan las ciudades autónomas.
Muchas gracias por escucharme...
Papa100

No hay comentarios: