jueves, diciembre 20, 2007

La doble moral feminista

¿Es que nadie se piensa escandalizar ante esto? ¿Dónde está la "dignidad" de este modelo? ¿Nadie va adenunciar este "atropello"?

Tal vez os sorprendan mis palabras, pero seguro que a ninguno os sorrendería si la que estuviera en ese escaparate fuese una modelo. Ya estarían todas las asociaciones feministas, y de defensa de los derechos de las mujeres boicoteando este establecimiento (si fuera regentado por un hombre), tachando como un pisoteo a la dignidad humana esta actitud. Pobre del hombre al que se le ocurriera esta idea "original, distinta", como la misma dueña del establecimiento dice, de poner a una modela en bikini en su escaparate, sería portada de todos los telediarios, pero no con una visión positiva como la que de este caso se da.

Sin embargo, las mujeres que entrevistaron preguntándoles qué les parecía, todas estaban encantadas, qué buen "macho", qué "cachitas" para alegrarles el día, pensaban muchas.

Me parece alucinante la doble moral que para estos casos se tiene en nuestro país (desconozco lo que ocurre en otros). La empresa de bajo coste Ryanair unos días antes había publicado un calendario (con carácter benéfico) en el que se mostraban algunas de sus azafatas luciendo su cuerpo, tal y como hace este chico; sin embargo esa actitud se tachó de machista, atrasada, contraria a la dignidad de la mujer, y todo el colectivo feminista se puso en pie de guerra.

Me gustaría que también ahora se manifestaran, y defendieran la "dignidad humana" esa de la que tanto hablan. Porque hay veces que intentamos ser "mas papistas que el Papa", y nos sale mal. No todas las exposiciones de un cuerpo atentan contra la dignidad.

Muchas gracias por escucharme...

Papa

No hay comentarios: