martes, febrero 19, 2008

El fin de una época

Hoy es un día que pasará a la historia. Fidel Castro renuncia a la presidencia de Cuba y al puesto de comandante en jefe. Desde hace casi 50 años Castro estaba al mando de Cuba. Ha aguantado el embargo de EEUU y el aislamiento por parte de la mayoría de los países democráticos. Últimamente parecía que se veía reforzado con sus colegas sudamericanos Chávez y Morales principalmente, que veían en Castro a un héroe, un ejemplo a seguir.
Pero la salud de Castro ya no estaba para tanto ajetreo. Llevaba ya un tiempo en la sombra, desaparecido. Sólo algunos vídeos o fotos de visitas de Chávez al presidente cubano salían publicadas. No acudía a actos públicos, sólo escribía en periódicos, regularmente eso sí.
Ahora toca esperar a ver que pasa. Particularmente no me gustan las dictaduras (llamadme raro), así que creo que éste puede ser un paso adelante para la democratización de Cuba, su apertura al mundo, su libertad. Creo que se lo merecen. Creo que sería bueno para todos.
Por otra parte se termina con el comunismo, el último reducto que quedaba. Un capítulo de la historia. Una ideología que, por lo que parece, no funcionó.
Aquí podéis leer la notica en profundidad en dos de los diarios más importantes a nivel nacional:
Muchas gracias por escucharme...
Papa

No hay comentarios: