viernes, febrero 29, 2008

9-M

Se acercan las elecciones. Estamos en el momento de mayor igualdad de toda la legislatura. Probablemente el de mayor igualdad de esta joven democracia.
Los datos varían según el medio, pero todos coinciden en que las intenciones de voto a los dos partidos mayoritarios se han ido ajustando, y a día de hoy están en torno al 40% de los votos para cada uno.
No sé si es buena o mala tanta igualdad. Por una parte hace que los dos partidos se esfuercen al máximo para tratar de convencer a los ciudadanos de que son la mejor elección para gobernar nuestros país. Por otra parte me preocupa. ¿Está España tan dividida?
Veo a los dirigentes de los dos partidos mayoritarios y veo dos Españas opuestas, enfrentadas, y no creo que la gente de la calle esté tan enfrentada, ni tengan unas preocupaciones tan dispares. La izquierda se apoya en lo social y la derecha en el terrorismo y la economía. ¡Qué fácil es asustar a la gente hablando de dinero!
Y es eso lo último, pero a la vez lo que más me preocupa. La gente se asusta muy fácilmente. Vivimos en un país inculto, que se preocupa muy poco de estar bien informado; que se fía de lo que le dicen en "la tele". No nos damos cuenta de que todo está manipulado. Hacia uno u otro lado, pero manipulado.
Y me asusta que a la gente se le asuste con el dinero...y piquen.
Tengo "miedo" a "perder" estas elecciones. No quiero volver al pasado. Quiero seguir viendo futuro.
Muchas gracias por escucharme...
Papa

No hay comentarios: