jueves, julio 20, 2006

No entiendo la "oposición" a todo...

No entiendo lo que pasa en España... no se porqué el principal partido de la oposición no ayuda en nada...se opone sistemáticamente a todo lo que se propone desde el gobierno. Da igual si está bien o si está mal. Da igual si es bueno para la mayoría, o tan sólo bueno para unos pocos. Lo importante es llevar la contraria.
Sus principales "argumentos" son que el "Sr. Rodríguez Zapatero" quiere acabar con España...que cede o se vende a los terroristas...incluso que ataca a la Iglesia Católica...
Pero de lo que no se dan cuenta es de que el gobierno cuenta con el apoyo (generalmente unánime) del resto de grupos políticos, a excepción, claro está, del Partido Popular, que se ha quedado solo hace mucho tiempo, pero parece que no se dan cuenta.

No se trata de que el gobierno esté fragmentando España, como dicen, sino de q todos los grupos parlamentarios, a excepción del Partido Popular, se han dado cuenta de que era necesaria una reforma estatutaria, para adecuar los estatutos de autonomía de hace casi 30 años a la actualidad, que gracias a Dios es bien distinta. Se estará haciendo mejor o peor...eso es distutible, pero se está dialogando para tratar de conseguir un consenso al que el Partido Popular se opone. No negocia. No escucha. Trata de imponer. Pero la democracia no se lo está permitiendo.

Por otro lado, tampoco se trata de que el gobierno esté cediendo ante ETA, ni muchísimo menos. Tan sólo se esta intentando aprovechar una oportunidad histórica de acabar con la banda terrorista que tanto horror ha desatado durante las últimas décadas en este país. Parece que fuera algo nuevo, parece que el gobierno anterior no se hubiera reunido con ETA durante su mandato. Pero ahora exigen unas condiciones que n ose cumplían cuando ellos negociaban. El fin de las armas...la rendición incondicional para luego hablar con ellos...¿de qué vamos a hablar cuando ya hayan abandonado las armas? Habrá que dialogar para que las dejen, como se hizo antes...¿por qué ahora no? ¿Les duele no ser ellos el gobierno que pueda colgarse la medallita del fin de ETA? Parece que sí, pero estámn equivocados. No sería una victoria del Partido Socialista ni de José Luis Rodriguez Zapatero sino una vivtoria de una legislatura en la que todos los grupos parlamentarios se han unido para conseguir un fin común, y ya sólo falta el Partido Popular, todos los demás partidos están de acuerdo.
Y eso es precisamente lo que más me molesta, que siempre acusen al Partido Socialista de querer hacer cosas que ellos consideran "malas", pero es que el Partido Socialista, al contrario de lo que hacía el Sr. Aznar en su última legislatura, no hace las cosas de manera unilateral, sino que cuenta con el apoyo de los otros grupos.

Me gustaría que en España hubiera una oposición seria, firme y trabajadora, que ayudara a trabajar al gobierno con sus ideas y que corrigiera o puliera los defectos del gobierno, no que se oponga sistemáticamente a todo. Ojalá haya un cambio en el Partido Popular y toda la resaca aznarista deje paso a gente con nuevas ideas y ganas de trabajar...mejor les iría.

Muchas gracias por escucharme...
Papa

No hay comentarios: