lunes, agosto 07, 2006

Ardemos...

En estos primeros días de agosto nos está asolando una gran "plaga" de incendios que tiene, especialmente en el día de hoy, completamente cubierta de humo mi ciudad, Vigo.
Durante este fin de semana se ha "quemado" la comunidad, desde Santiago a Ourense pasando, como ya he dicho por la ría de Vigo. Como se ha comprobado, la mayoría (por no decir todos) de estos incendios son provocados, no se sabe muy bien por quien ni con que intereses, pero lo cierto es que están provocando unos daños que tardaremos años en superar, y nos están haciendo pasar unos días muy duros.
Lo que más me sorprende esta vez es que los incendios han sido provocados muy cerca de los núcleos de población. El sábado mismo estando en Santiago pude comprobar como ardían las afueras de nuestra capital, acechando a la zona universitaria y la residencia oficial del presidente de la Xunta.
No entiendo que intereses puede haber para provocar todas estas desgracias, que se llevan por delante la ilusión de muchas personas anónimas, sus recuerdos, sus pertenencias e incluso sus vidas... Es muy difícil perseguir a estos criminales ya que se tarda demasiado tiempo en detectar el incendio, con lo que el causante tiene tiempo para escapar, pero con medidas como la no recalificación de zonas quemadas en un plazo mínimo de 30 años y la concienciación de la cuidadanía se puede intentar erradicar a este veraneante, que como un turista más nos visita cada verano, y recorre nuestra geografía destrozando todo a su paso.
Espero que esto acabe lo antes posible...

Muchas gracias por escucharme...
Papa

No hay comentarios: