miércoles, febrero 28, 2007

Seis guardias civiles vigilan el chalé de Fraga en Perbes

Con esta sorprendente noticia me encuentro en el día de ayer cuando me dispongo a leer el periódico, concretamente en Faro de Vigo, en su edición del 27/2/2007 http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2915&pIdSeccion=4&pIdNoticia=120209&rand=1172641566168
A primera vista la verdad es que me sorprendió bastante semejante despliegue para vigilar una casa de un ex-presidente de la Xunta de Galicia, pero lo que realmente me indignó es que la casa...¡está deshabitada!
Don Manuel Fraga no vive en ese chalé de Perbes, sino que éste es simplemente su lugar de vacaciones, al que acude tan sólo un mes al año.
A mi me parece muy bien que este señor cuente con vigilancia y escolta si así se considera necesario, debido al cargo que desempeñó durante largos años en nuestra comunidad. Lo que me parece indignante es que se proteja una propiedad suya cuando él no está en ella. Debería ser el Sr. Fraga el que se sufragara los gastos de protección de esta casa si así lo considera oportuno.
Además de esto, ni siquiera es una dotación especial de la guardia civil la que la vigila, sino que son los mismos guardias civiles que deberían garantizar la seguridad en toda la zona de Miño, Betanzos, Oleiros y Sada.
Me gustaría que el gobierno de Galicia se replanteara esta situación por el bien de los vecinos.

Muchas gracias por escucharme...

Papa


No hay comentarios: