lunes, febrero 26, 2007

Sobre la entrevista a José Mª García

En primer lugar me gustaría pedir perdón por la demora en mi comentario, pero es que no había tenido tiempo para poder ver la entrevista completa de Jesús Quintero al también periodista José Mª García.
A pesar de que finalmente la entrevista no fue emitida al completo por TVE en el program presentado por Jeús Quintero (El Loco de la colina), ésta puede encontrarse en la página web del diario El Mundo.
Estos días se ha hablado mucho sobre la no emisión de la entrevista íntegra, algunos dicen que la censura vuelve a nuestro país como en la época franquista (se nota que los que dicen ésto no la sufrieron durante ese período, por algo será) mientras que otros sostienen que no procedía su emisión dada la serie de insultos sobre diferentes personajes de la escena pública española que se proferían.
Bien, después de haber visto la entrevista completa (o por lo menos casi completa, que es lo que nos ofrece este diario, supongo que las partes principales de la polémica), creo que se ha hecho bien en no emitir esta entrevista en TVE, una televisión pública (igual a alguien se le olvida este detalle) ya que aunque bien es cierto que no se insulta en el sentido común de la palabra (con un insulto clásico), sí que se degrada la imagen de ciertos personajes, de manera gratuita y sin venir al caso, y no creo que sea ésta la misión de una televisión pública.
Por otra parte me gustaría destacar que los que se han sentido tan gravemente ofendidos por lo que han denominado "censura" (repito que tal vez ellos nunca la sufrieron) son precisamente los que peor parados salen de esta entrevista,ya que la parte en que se critica al director de TVE sí ha sido emitida, por lo que no entiendo tanta protesta ante algo que, repito, no creo sea censura, sino simplemente un poco de sentido común. El problema es que dentro de esa estrategia del NO, se han confundido y han criticado algo que les beneficia, un sinsentido.
Y colaborando con esta estrategia, a mi modo de ver equivocada, está el periódico El Mundo, e intuyo que su director a la cabeza, haciendo pública la entrevista.
Por último me gustaría añadir que no debemos confundir libertad de expresión con cada uno dice lo que le da la gana, esta libertad tiene que ser bien utilizada, para que haya pluralidad, no para crear diferencias y conflictos, y mucho menos en un medio público y que por lo tanto pagamos todos.

Muchas gracias por escucharme...

Papa



No hay comentarios: